Valdesqui

¿Dónde esquiamos?

Los cursos, tanto de esquí, se desarrollan en la estación de Valdesquí. Si la nieve u otras condiciones lo exigen, algún día de curso se puede llevar a cabo en Navacerrada o La Pinilla.

¿Cómo sabemos si hay o no esquí y snow cada semana?

El primer día avisaremos a todos los padres vía email y a partir la primera subida, si no se llama a los cursillistas, se sobrentiende que hay cursillo.

¿Desde dónde sale el autobús?

Las paradas previstas son en el Liceo Francés (7:30 horas) y Saint Exupery (8:00 horas)

¿A qué hora salimos de Valdesquí?

La hora de salida de Valdesquí es a las 17:00, estando prevista la llegada a Madrid entre las 18:30 y las 19:00. Os iremos informando por mensaje de ubicaciones. Además contaréis con el teléfono de contacto del guía del autobús.

¿Dónde y cómo se paga el forfait y el alquiler de material?

El pago de ambos se realiza al entrar en el autobús, evitando así que los niños porten dinero y posibles pérdidas.

¿Cómo se reparten los grupos?

Partiendo del nivel de los alumnos indicado en la hoja de inscripción, el primer día se hace una prueba de nivel, para conseguir grupos de nivel homogéneo y así aprovechar las clases al máximo.

¿Cuántas horas de clase hay?

Los niños/as están todo el día con monitor, con una duración de las clases de 5 horas al día.

¿Cuántos alumnos hay por clase?

De 8 a 10 alumnos por monitor según las edades y necesidades.

¿Qué formación y titulación tienen los monitores?

Todos los monitores de Easo Sport están debidamente titulados y altamente cualificados para la enseñanza con niños y adultos. Además hay que destacar que son todos también monitores de ocio y tiempo libre.

¿Cómo deben venir equipados los niños?

  • Gorro, guantes y gafas de esquí.
  • Anorak y  pantalón impermeable.
  • Crema alta protección para la cara y los labios
  • Mochila con bocadillos y bebida.
  • Ropa de recambio para los niños pequeños en casos necesarios.

¿Dónde, que  y a qué hora comemos?

Los participantes deberán traer comida de casa tipo pic-nic. Habitualmente comemos todos juntos en pista, junto a las cafeterías en zonas adecuadas para ello. Cuando las condiciones meteorológicas son más duras comemos en las cafeterías o comedores de grupo de la estación. La hora de la comida es a las 13:00

¿Qué pasa si hay previsión de mal tiempo?

Si por causas meteorológicas algún día no podemos ir a esquiar en algunas de las estaciones próximas de Madrid, se recuperara la actividad el siguiente sábado una vez acabado el curso. Si ya no se pudiese subir a esquiar se devolvería el importe de ese día.

¿Qué pasa si cierran la estación una vez que ya estamos allí?

Se intentaría ir a otra estación y de no poder ser no se devolverá el importe correspondiente ni se recuperará ese día pues ya están reservados los autobuses y las clases.

¿Qué pasa si no puedo asistir un día por un día por motivos ajenos a la climatología o a Easo sport?

En este caso el día no se podrá recuperar, ni se realizara la devolución del importe correspondiente al día no asistido y tampoco podrá venir otra persona en lugar del inscrito a recibir las clases pertinentes.

¿Si mi hijo sufriera un accidente?

En todo momento Easo Sport  velará para que el accidentado reciba la debida atención y si es preciso, sea evacuado. El equipo de organización en la sierra tiene personal para atenderos en todo momento y vehículos de apoyo.

¿Hay seguro de accidentes?

La asistencia en pistas y la asistencia en la clínica de la estación están garantizadas con la compra del forfait, además los niños cuentan con un seguro privado por parte de Easo Sport.

¿Qué garantías te da el Club Easo Sport?

La garantía de la experiencia de un equipo de monitores y coordinadores dedicados a organizar actividades de tiempo libre durante todo el año. Los coordinadores de Easo Sport trabajamos con más de 4000 familias cada año.

Comunicado en el autobús a los cursillistas

  • Presentación.
  • No se puede comer en el autobús.
  • Los menores de edad no podrán esquiar solos.
  • Cada uno es responsable de su material.
  • Todos los niños cuando bajen del autobús, antes de ir hacia el alquiler y acompañados de un monitor deberán colocarse un peto proporcionado por Easo Sport.
  • Imprescindible salir del autobús con gorro, guantes, gafas, mochila para la comida y ojo los niños más pequeños que no dejen en el autobús la ropa de repuesto.
  • Habrá un lugar donde se acudirá en caso de problemas o pérdida, que estará identificado con una bandera amarilla de Easo Sport.
  • A partir de este sábado ya no se llamará más a la gente, entiéndase que si no les llamamos quiere decir que subimos a esquiar.
  • Para cualquier cambio o duda sobre el cursillo llamar a la oficina no sirve de nada decírselo a los monitores.