Pirineos

¿Dónde esquiamos?

La estación de esquí de La Molina está situada en el Pirineo Oriental, en el municipio de Alp, comarca de la Cerdaña, provincia de Gerona, (España). La Molina es una amplia y acogedora estación de esquí situada en la Sierra del Cadí, cuenta con una gran variedad de accesos por carretera.

El dominio esquiable de esta estación es de 67 km repartidos en 61 pistas, también dispone de un gran Snowpark y del Halfpipe de mayores dimensiones en el Pirineo. La Molina se encuentra junto a La Masella, otra de las más emblemáticas estaciones de esquí del Pirineo, con la que comparte algunas pistas (Dues estacions), permitiendo este la práctica del esquí alpino con total libertad en la toda la extensión de las dos estaciones.

¿A qué hora quedamos?

La salida del centro tendrá lugar el 19 de febrero de 2017 desde el Liceo Francés a las 8:00. Se recomienda a los padres venir 20 minutos antes.

¿A qué hora regresaremos?

La hora de llegada al Liceo Francés, será siempre aproximada ya que dependemos del tráfico y tiempo. Pero se calcula que será a las 21:30. Los padres iréis estando informados por WhatsApp y por la web de Easo Sport.

¿Hay que llevar algún tipo de comida o bebida durante los viajes?

La comida en el viaje de ida al igual que la cena en el de vuelta, serán proporcionados por Easo Sport, al igual que todas las bebidas del viaje.

¿Va a haber una reunión informativa?

Siempre que emprendemos un viaje realizamos una reunión informativa para daros toda la información del mismo e intentar resolver todas sus dudas, de manera que tengamos toda la tranquilidad a la hora de mandar a vuestros hijos con nosotros.

La reunión será el 9 de febrero a las 18:00 en la sala A2 del Liceo francés, situada junto a la ACS.

¿Dónde y cómo duermen los niños/as?

Dormiremos en el Aparta-Hotel Guitart, este apartotel moderno de esquí se encuentra a pie del telesilla La Molina.
Los apartamentos son amplios y tienen cocinas, salas de estar con sofás cama, televisión por satélite. El hotel cuenta con mesas de billar y un spa con piscina cubierta, hidromasaje, hammam y sauna. Además contamos con un club infantil, una sala de juegos, bolera, pista de patinaje…

Los niños y niñas dormirán separados por sexos en apartamentos de 6 a 8 plazas, intentando respetar las predilecciones de los niños siempre y cuando sea posible

¿Dónde comemos?

Tanto el desayuno como la cena se servirán en el hotel, ambos son buffet, lo que permitirá a los niños poder elegir qué y cuanto comer, siempre bajo la supervisión de nuestros monitores. La comida en cambio se realizará en régimen de self service, esta será en las pistas, lo que evitara a los niños cargar con el material hasta el restaurante.

¿Qué más actividades hacen?

Todas las tardes y noches tenemos veladas de grupo preparadas para complementar el viaje de esquí con un programa de ocio y diversión. Igualmente hemos contratado el spa, la pista de hielo, la bolera y el tubing (que consiste en tirarse por una pista todo un grupo junto, en flotadores individuales guiados siempre por un profesor)

¿Hay seguro de accidentes?

La asistencia en pistas y la asistencia en la clínica de la estación están garantizadas con la contratación del forfait, además los niños cuentan con un seguro privado por parte de Easo Sport.

¿Si mi hijo sufriera un accidente?

Siempre hay mínimo un Coordinador libre, que aparte de estar de apoyo a sus compañeros con los grupos, en sus primeras bajadas o en momentos complicados. En caso de accidente el coordinador será quien haga una primera valoración del niño, y quien le acompañe a la clínica si fuese necesario, siempre informando a los padres de la evolución del mismo.

¿Si mi hijo toma algún medicamento, que debemos hacer?

Todo medicamento deberá ser entregado a la subida al autobús a coordinador del viaje, será quien se ocupe de su control y de administrarlo a los niños. No se administrara ningún medicamento que no venga acompañado de su pertinente receta médica

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

En caso de que hubiera mal tiempo intentaremos realizar la actividad siempre y cuando sea de una forma segura, teniendo en cuenta que hacemos una actividad al aire libre, en caso de que no sea posible se realizaran unas actividades dinámicas con los niños para que sigan disfrutando de su viaje de esquí.

¿Cómo se reparten los grupos?

Partiendo del nivel de los alumnos indicado en la hoja de inscripción, el primer día se hace una prueba de nivel, para conseguir grupos de nivel homogéneo y así aprovechar las clases al máximo. Procurando siempre separar a los niños en grupos por edad y nivel.

¿Es necesario que los niños lleven algún dinero de bolsillo?

Todas las actividades y necesidades de los niños están cubiertas y no es necesario que traigan ningún dinero, pero ya es sabido que les gusta volver con algún recuerdo para vosotros. Se aconseja dejar a los niños que traigan como máximo 30€ que serán guardados por el monitor responsable del grupo.

¿Cuántas horas de clase hay? ¿Cuántos alumnos hay por clase?

Los niños/as están todo el día con un monitor, con una duración de las clases de 6 horas al día.

De 8 a 10 alumnos por monitor según las edades y necesidades.

¿Qué formación y titulación tienen los monitores?

Todos los monitores de Easo Sport están debidamente titulados y altamente cualificados para la enseñanza con niños y adultos. Destacando además son todos también monitores de ocio y tiempo libre.

¿Qué garantías te da el Club Easo Sport?

La garantía de la experiencia de un equipo de monitores y coordinadores dedicados a organizar actividades de tiempo libre durante todo el año. Los coordinadores de Easo Sport trabajamos con más de 4000 familias cada año.

¿Qué ropa deben llevar en la maleta para el viaje?

GORRO, GUANTES Y GAFAS ZAPATILLAS DE DEPORTE.
PANTALÓN IMPERMEABLE O UN PETO 1 CHANDAL
ANORAK 1 PIJAMA
5 MUDAS COMPLETAS TOALLA
5 PARES DE CALCETINES ÚTILES DE ASEO
5 CAMISETAS BOLSAS DE BASURA PARA LA ROPA SUCIA
2 PANTALONES CREMA ALTA PROTECCIÓN PARA LA CARA
2 JERSEYS O SUDADERAS CREMA ALTA PROTECCIÓN LABIOS